Mejor una sociedad aletargada

(Fuente e imagen: ASANACEM / EEKNE)

Comentámos ayer la influencia que tiene la industria de la telefonía móvil sobre los medios de comunicación. Y nos ha llegado otra noticia similar en Navarra. Una conferencia de Miguel Jara en la que denunció los abusos que algunos sectores farmacéuticos, de la industria alimentaria y de la industria de las telecomunicaciones están cometiendo con la población.

En línea con sus investigaciones, Jara expuso la falta de rigor de muchas multinacionales, que llenan los mercados con productos repletos de sustancias químicas, sin ningún tipo de estudio del posible impacto sobre la salud de la ciudadanía. Similar caso está sucediendo con la implantación de tecnologías, como la de telecomunicaciones. Se está actuando de igual manera -sin investigar, ni esperar a conclusiones del mundo científico- antes de ralizar la instalación masiva. Dicjhas prácticas están siendo denunciadas por cada vez un mayor número de científicos ,que concluyen en sus estudios graves repercusiones para la salud.

Bien, pues a pesar de lo interesante y del posible impacto sobre la ciudadanía de los riesgos comentados en la conferencia de Jara, los medios de comunicación navarros ni difundieron la celebración de la jornada y tan sólo dos medios se interesaron por la conferencia, según explican los organizadores.

Curiosamente, y en el siglo en el que estamos, la desinformación ciudadana es una de las armas que más utilizan las empresas e industrias interesadas, con el fin de alcanzar sus objetivos con el mayor desconocimiento ciudadano.

Como decía uno, dales más "Operación Triunfo" para que no se acuerden de que están en el paro... La utilización por parte de diferentes industrias (y políticos) de los medios de comunicación para que los ciudadanos estén aletargados, sin capacidad crítica, cada vez es mayor...

Esperemos que la Jornada de este sábado 17 de marzo "Mitos y realidades de la Sociedad electromagnética" que se va a celebrar en Bilbao a las 10h30 tenga mayor repercusión en los medios...