Más remedios caseros contra la gastritis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla de Oyarbide el 2/02/13

El otro día compartíamos en Vitadelia algunos consejos para aliviar la gastritis, en concreto, infusiones para mejorar este cuadro gastrointestinal que puede llegar a ser muy molesto.

Compartamos en esta ocasión más remedios caseros y naturales para tener en cuenta:

*Infusión a base de manzanilla: hervir 60 gramos de manzanilla durante unos 10 minutos es un litro y cuarto de agua. Pasado los 10 minutos, añadir 40 gramos de gordolobo. Beber después de cada comida principal una taza de esta infusión. Tendrá un efecto sedante sobre el estómago y aliviará la pesadez del mismo.

*Otra infusión: hervir unos 40 gramos de milenrama y 30 gramos de cúrcuma durante unos 3 minutos, dejar en reposo por unos 20 minutos. Colar y filtrar bien, distribuir el líquido en ocho partes y tomar en cuatro días, dos veces por día. Se recomienda emplear este remedio casero unos 16 días seguidos, durante tres meses.

*Gordolobo: mezclar unos 30 gramos de la flor de esta plana, con 8 gramos de orégano y 5 gramos de semillas de anís verde, y verter en 600 cm3 de agua hirviendo. Tapar y dejar hacer la infusión por una hora. Colar y repartir en nueve partes, tomar a razón de tres veces al día, durante 12 horas. Tras este tiempo, descansar cinco días y repetir por otros 12 días más.

También se recomienda consumir una cucharada de miel luego de cada comida, o elaborar gachas de arroz, y consumir dos veces al día (ninguna de estas dos opciones serían recomendables en caso de diabetes).

Finalmente, recuerda: comer despacio, sin apuros y masticar bien los alimentos, evitar el estrés o las discusiones, así como mirar televisión al momento de las comidas, evitar el consumo de alimentos irritantes (grasosos, muy condimentados, salsas o chocolate, entre otros), bebe mucha agua e incorpora a tu dieta frutas y verduras.

Vía Infusiones Medicinales

The post Más remedios caseros contra la gastritis appeared first on Vitadelia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: