Más fibra, contra el estreñimiento. Trucos y consejos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla de Oyarbide el 1/02/13

Si sufres de estreñimiento, deberás incrementar el consumo de frutas frescas, desecadas, frutos secos, hortalizas y verduras, ya que son todos alimentos ricos en fibra, que es lo que puede estar carente en tu alimentación y, por ende, en tu organismo.

Dentro de estos grupos, existen ciertos alimentos en específico que son de los más recomendados, a la hora de tratar de ser más regular para ir al baño: por caso, entre las frutas destacan las frutas del bosque, tales como fresas, moras y grosellas (pueden aportar hasta 7 gramos de fibra, cada 100 gramos de producto), así como las naranjas (8 g. / 100 g.), o el kiwi (3 g. / 100 g.).

Dentro de los frutos secos, todos en general: almendras, piñones, nueces, avellanas, nueces, pistachos, entre otros. También procura conseguirte frutas desecadas, altas en fibra, sean orejones, ciruelas, uvas o higos secos. El único punto a tener en cuenta es que ambas opciones tienen alto valor calórico, por lo que quizá haya que medirlas si se sufre de sobrepeso o se tiene predisposición a engordar.

Las ciruelas -sean frescas o desecadas- son de las más recomendadas: las ciruelas secas pueden aportar hasta 16 gramos, cada 100 gramos de fruta, y además se pueden emplear como base para elaborar distintos remedios caseros útiles contra el estreñimiento

En este caso, una buena alternativa para prepararse es dejar en remojo unas cinco ciruelas en un vaso de agua durante unas 12 horas, para luego comerlas y beber el agua en ayunas o bien antes de acostarse.

Otra alternativa es tomar un zumo de naranja sin colar (para aprovechar, precisamente, toda la fibra) con dos o tres ciruelas pasas ablandadas en el zumo.

Dile "sí" a las legumbres: unos 80 – 90 gramos de porotos en seco, pueden llegar a aportar hasta 10 gramos de fibra. En cualquiera de sus variedades, combinadas con verduras podrán ser la solución.

Finalmente, ten presente optar siempre por harinas, cereales y granos integrales: elije pan integral, galletas, pasta o incluso arroz integral, además de más nutritivos aportan más fibra.

The post Más fibra, contra el estreñimiento. Trucos y consejos appeared first on Vitadelia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: