Y seguimos ganando en el Calderón

Nuevo partido vespertino en el Calderón, después de trasnochar para ganar al Betis en la Copa volvimos a jugar en un horario razonable para la época del año en que estamos.

El Atleti volvió a ganar en el Calderón en lo que constituye su partido número 18 consecutivo ganado a orillas del Manzanares, y el 12 en Liga, igualando un récord que databa de la época del Atlético Aviación, además también sigue aumentando su récord de imbatibilidad en casa llegando a cerca ya de los 1000 minutos sin ver perforada su portería.

El Cholo nos sorprendió con algunos cambios en el once titular en el que dio entrada a Adrián en detrimento de Diego Costa y suplió la baja de Juanfran con la incorporación de Manquillo. Además Tiago volvió a ser titular y Mario Suárez calentó banquillo. Estas tres novedades en el once titular resultarían decisivas en el resultado del encuentro. Tampoco estaría desde el inicio el turco Arda Turan. Así, saltaron al césped del Calderón: Courtois, Manquillo, Miranda, Gabi, Filipe Luis, Cristian Rodríguez, Gabi, Tiago, Koke, Adrián y Falcao.

El partido comienza entretenido sin un dominador claro con un Levante inicialmente bien dispuesto y que resistía los ataques atléticos e incluso lograba trenzar alguno.Como suele ser habitual en el Calderón la primera tarjeta amarilla sería para un jugador local, concretamente para Gabi que la vio tras cortar un ataque levantinista, esta tarjeta conlleva suspensión y se perderá el encuentro en San Mamés.

Parece que el partido va a ser más difícil que el del pasado jueves ante los béticos y el Atleti no termina de controlar claramente el partido. Sin embargo comienzan a verse ciertos destellos del canterano Manquillo. Y así, cumplida la media hora de encuentro Tiago centra en profundidad magníficamente a Manquillo quien centra sobre Adrián para que el asturiano convierta el primer gol de la tarde con ayuda de un defensa granota.

El Atleti encarrila ya el partido y el Levante comienza a deshincharse y a crear menos peligro. Como es habitual en los partidos de este personaje, Ballesteros protagonizaría alguna jugada polémica que no llegaría mayores. Adelanto ya que el arbitraje fue malo, no hubo ninguna jugada decisiva importante pero si jugadas mal arbitradas sin trascendencia pero que no por ello hay que dejar de denunciar.

Con la ventaja mínima se llegaría al descanso. Se reanudaría tras el descanso con los mismo protagonistas y la misma tónica de juego. El susto surge cuando le llega una clara ocasión a Falcao encarando la portería contraria con el portero fuera de su área, sin embargo el colombiano pareció torpe y perdió el balón, la razón es que se había frenado en su carrera al notar que se lesionaba, de inmediato se fue al suelo y tuvo que ser sustituido por Diego Costa. Las últimas noticias parecen tranquilizar aunque se perderá seguro un par de partidos.

Y nada más incorporarse el brasileño este hace una pared con Koke que lanza una bonita rosca sobre la portería levantinista para conseguir el segundo gol, un magnífico gol. Pese a lo que mucho dicen el Atleti también marca sin Falcao, sobre todo con el magnífico momento de forma de Diego Costa, además ayer Adrián volvió a marcar, esperemos que le sirva para coger la confianza perdida y recupere su forma hasta ahora perdida.

Ahí se acabaría el partido pues el Levante apenas inquietó desde entonces la portería atlética, incluso el Atlético tendría una ocasión más merced a una bonita jugada del Cebolla Rodríguez quien tras un quiebro lanza un potente disparo desde la frontal que astillaría el travesaño.

2-0 final que hace que los rojiblancos recorten distancias con el Barcelona a 8 puntos que había perdido el día anterior ante la Real Sociedad, su primera derrota liguera, Por detrás el Madrid se mantiene a 7 puntos y equipos como el Málaga o Valencia pierden fuelle a la espera de lo que haga esta noche el Betis ante el Bilbao, por cierto, a la espera de este encuentro el Atlético ha igualado el número de victorias en Liga de los bilbaínos en la historia de la Liga (1131) recuperando así el tercer lugar en cuanto a equipos con más victorias en la liga española.

Por hablar de otra cosa, quiero hacer mención a que la TV ha recuperado todo un clásico de los programas deportivos como es el "Estudio Estadio", somos muchos los que añoramos ver en la TV un programa de información deportiva de verdad, hastiados de que los programas de la TV gratuita se limiten a los Punto y pelota, Futboleros y demás patrañas televisivas.

Confieso que no tuve ocasión de ver íntegro el Estudio Estadio del domingo, pero con lo poco que vi me bastó para llegara a la conclusión de que me ha decepcionado, pues no ha hecho sino copiar los formatos de los otros bodrios. Ahora tenemos que sufrir a Roberto Gómez también en la TV pública nacional, se copia el modelo de achicar el espacio de la pantalla dedicado a las imágenes de los partidos y se rellena el resto de la pantalla con la imagen del tertuliano de turno y de los twiter o mensajes de los espectadores, se habla sobre las imágenes de cosas distintas a las que se ven y los resúmenes de algunos encuentros se limitan a los goles como si no hubiera habido más ocasiones.

¿Tan difícil es hacer un programa en la noche de los domingos con amplios resúmenes de todos los encuentros y dejar las tertulias para las barras de los bares o para los programas radiofónicos o de TV locales nocturnos?, creo que somos muchos los que queremos ver en estos programas fútbol y solo fútbol, y no cotilleos, polémicas absurdas sobre tal o cual entrenador o Madrid más Madrid y más Madrid. Estudio Estadio fue hace más de 20 o 25 años un magnífico y completo programa deportivo, poco a poco se fue corrompiendo y yendo a peor, pensé que podría volver ese pedazo de programa de antaño y me he desilusionado con lo poco que he visto

Aprovecho también para mostrar mi alegría al saber que personajes como Chus Galán entre otros, parece que ya no estarán en la nómina de Telemadrid, me alegra el saber que con mi dinero ya no se va a financiar el hooliganismo de algunos "periodistas" deportivos de Telemadrid, que cobran un sueldo público por seguir al equipo de sus amores, ensalzar sus glorias, minimizar sus males y magnificar los de los equipos contrarios. Quienes siguen este blog conocen ya de mi animadversion hacia Telemadrid en general, y hacia la mayoría de sus redactores deportivos en particular, creo que hay mucho personaje que ha hecho mucho daño desde una cadena pública a lo que debe ser un periodismo de información y no de afición, para el forofismo ya estamos los aficionados que opinamos en un foro, en un blog o en la barra de un bar sin cobrar un sueldo (y menos público) tras haber estudiado una carrera de periodismo que no creo que sea necesaria para contar lo maravilloso que es el equipo de uno y lo desastroso que es el contrario.