Vídeo del caso de Brenes

(Imagen: Next-Up; vídeo: RTVE)

El mes pasado ya publicamos el caso de la antena en el patio del colegio de Brenes (Sevilla), en donde "coinciden" de nuevo una estación base de telefonía móvil (EBTM) y un centenar de casos de cáncer.

No estaría nada mal que algún grupo de científicos independientes estudiasen este caso: la semana pasada, en el día contra el Cáncer, se oyó mucho el esfuerzo en investigación, pero luego, cuando ocurren casos como el de Brenes, el estudio científico brilla por su ausencia, o bien es llevado a cabo por científicos con conflicto de intereses.

Ahora encontramos un reportaje emitido a finales de enero en 'España Directo' (rtve) en el que se muestra la situación de los vecinos de la antena, cómo ésta emite dentro de la legalidad vigente, cómo se encuentra instalada sin cumplir las ordenanzas y cómo el jefe de oncología de un hospital sevillano indica que en la actualidad parece que no hay una evidencia clara entre antenas y cáncer, pero... también es cierto que no ha pasado suficiente tiempo como para que los científicos lleguen a una conclusión definitiva.

Principio de precaución, sobre todo si hay menores de por medio.