Más antenas en Getxo

(Fuente e imagen: Antena No - Getxo)

La imagen recoge cómo se "desmantelan" antenas en Getxo. Lo que en el 2006 (a la izquierda) era un derribo porque no cumplía la legalidad con respecto a alturas, ahora es la instalación de la antena.

Se trata de una instalación anunciada en el Boletín Oficial de Bizkaia -BOB- en mayo de 2006, pero que no cumplía con la legalidad. Ahora, tras prometer a los vecinos que "todo es muy seguro", podemos decir que Ganeta 1, en Romo, es un nuevo foco de contaminación electromagnética en el municipio. Si se permite instalar, es porque se ha modificado el proyecto técnico, y si ha habido modificación, debería publicarse de nuevo en el BOB. ¿Lo han hecho?. Nosotros no lo hemos encontrado

Por si fuera poco, en Algortako Etorbidea 64 parece que quieren instalar una nueva antena (como regalo de los Reyes Magos, se publica el 7 de enero). Y el Ayuntamiento sigue sin informar, a pesar de que hemos pedido que facilitase a la Asociación información de todos los acuerdos y resoluciones que adoptase el Ayuntamiento, relativa a las antenas de telefonía móvil (Art. 158 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento). Ninguna información recibida. Vamos, que la transparencia informativa por parte del Consistorio está clara, a no ser que visites el BOB.

Por otra parte, el estudio que encargaron acerca de la situación del municipio en cuanto a emisores de telefonía móvil se va a quedar obsoleto antes de que el profesor Romo, de la E.T.S.I.I.T. de Bilbao, pueda presentar los resultados del mismo.

Además, el Ayuntamiento sigue sin facilitarnos -desde el 13 de junio de 2007- la situación administrativa y de licencias de las Estaciones Base de Telefonía Móvil en Getxo.

Tras más de un año de silencio con la famosa "mesa de trabajo de telefonía móvil" en Getxo, esperamos que los políticos no la convoquen en vísperas de la pre-campaña electoral. Conocemos ese juego.