Si tiene una hija con leucemia... y le quieren instalar una antena

(Fuente: C. Gómez-Perreta, Aragón Digital; imagen: Aragón Digital)

En el día contra la contaminación electromagnética nos ha llegado la noticia de la lucha de un padre por evitar que instalen a unos 20 m. de su domicilio una antena de telefonía móvil. Sería un caso más de no ser porque su hija de 3 años acaba de contraer una leucemia y los informes de los médicos le han desaconsejado la exposición a la radiación emitida por este tipo de antenas.

Así que, el padre, profesor de la Universidad de Zaragoza, ha decidido luchar con todos los medios a su alcance para evitar que pongan otra antena más en una zona de la ciudad que ya se encuentra con multitud de antenas instaladas. Incluso ha creado un blog de nombre similar al nuestro: http://antenasno.blogspot.com/

El Dr. Gómez-Perreta le ha dirigido unas palabras, poniendo especial énfasis en que las autoridades sanitarias deben incidir en la búsqueda de las [múltiples] causas del cáncer, no quedarse en el tratamiento del paciente, sino evaluar y estudiar en su ambiente, y someter a una vigilancia más estrecha a las mútiples radiaciones electromagnéticas que estamos sufriendo.

Mª Jesús Azanza, Catedrática en Medicina, que está investigando el impacto de las antenas de telefonía móvil sobre la salud, habló también con este padre preocupado y le indicó que las antenas son nocivas y que actualmente no interesa que salga a la luz este problema.