2-0 al Valencia, el Cholo sigue invicto en Copa

El Atlético sigue con su exitosa campaña y se clasificó para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 al Valencia en el Calderón.

Noche algo fría en el Calderón que registró cerca de media entrada para este encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos, en la ida recordemos que se logró un empate a uno que obligaba a los valencianos a tener que marcarnos si querían tener opciones de clasificarse.

El partido comenzó con cierto dominio ché que se fue diluyendo hasta entrar en un fase anodina con poco fútbol por parte de ambos y con un Atlético que no exponía mucho y se mostraba fuerte y serio en defensa. Courtois volvería a ser la estrella del encuentro y poco que contar en la primera parte. Tampoco mucho de la segunda, también inició el Valencia la segunda parte intentando hacer algo pero las ocasiones se diluían al acercarse al área o eran repelidas por Courtois. 

Por parte atlética se fue creciendo el dominio comandados con un Raúl García en estado de gracia así como un veterano Tiago que no lo parece tanto. También llegaron ocasiones rojiblancas y finalmente el primer gol llegó tras provocar Godín un córner al picar de cabeza un balón que parece que tocó el meta Guaita sobre el travesaño, córner que es botado por Gabi que cuelga sobre el área pequeña, Guaita sale mal y no llega y Godín remata de cabeza sobre Barragán.

Un gol que debía dar la tranquilidad pues un gol valencianista de momento "solo" llevaría a la prórroga pero no a la eliminación. Aún así el Valencia siguió empujando con poco atino y cuando no, ahí estaba Courtois para parar lo que llegara, a pocos minutos del final con el Valencia incordiando bastante sobre el campo atlético llegó un nuevo córner que es rematado a gol en esta ocasión por Raúl García, que ya marcó en la ida también de córner.

Finalmente desesperación valencianista ante el 2-0 y la clasificación para los locales que ahora esperarán a jugar la semana que viene con el vencedor de la eliminatoria Betis-Bilbao.

Con esta clasificación el Atleti sigue sin perder ningún partido en Copa del Rey con el Cholo al mando, pues el año pasado conquistó el trofeo sin haber perdido ningún encuentro y de momento en esta también seguimos son perder.