Victoria atlética en el regreso a la Champions


El Atleti volvió por la puerta grande a la Champions, ganando por 3-1 al Zenit de San Petersburgo y consiguiendo el primer puesto provisional de su grupo, y lo hizo además sin que goleara ni Falcao (que fuera ya de las filas del Atleti no juega Champions), sin Diego Costa sancionado y sin que golearan tampoco ni Villa ni Adrián.

El Atlético desde la llegada del Cholo es cada vez más un bloque que huye de los estrellatos y de las grandes individualidades donde cualquiera puede marcar, de hecho ayer marcaron tres jugadores distintos, pero es que en Liga ya han marcado Diego Costa, Cristian Rodríguez, Raúl García, Arda Turán, Tiago, Villa y Koke, hasta 7 jugadores, toda una diversidad de goledores que hace olvidar la Falcaodependencia y ver al Atleti como un equipo bloque donde todos pueden marcar y todos asumen la tarea también de defender o presionar al contrario.

El himno de la Champions sonó en el Calderón con apenas media entrada, aunque hubo mucho rezagado y las gradas se poblaron a lo largo de la primera mitad hasta llegar a cerca de los 40.000 espectadores. El Atleti contaba con la baja por sanción de Diego Costa que había hecho durante la semana dudar sobre sus sustituto que finlamente fue Adrián.

El Atleti creo que posiblemente jugó su partido más flojo en lo que va de temporada y aún así la primera parte fue totalmente controlada por lso rojibalncos, pero faltaba algo de punch. La alegría en forma de gol llegó cuando Miranda marcó de cabeza rematando un córner botado por Koke, muchos nos acordamos de la final de Copa ahora que acabamos de cumplir 4 meses desde la última victoria ante los madridistas.

Con 1-0 se llegó al descanso y la sensación de que este partido se iba a ganar dadas las ocasiones rojiblancas y las escasas internadas de los rusos en nuestro campo. Tras el descanso sin embargo algo falló, el equipo báltico se lanzó arriba y los rojiblancos flojeaban en los marcajes, hasta que llegó el empate, cómo no, en las botas del brasileño Hulk, esa bestia negra que ya nos marcó con el Oporto en otra Champions. Ya antes habían avisado con un disparo que se dirigía a la base del poste y que Courtois desvío de forma casi milagrosa, y después del gol aún mandaría Hulk otro obús al travesaño haciendo temer el resultado.

Pero el Atleti logró sacudirse el empanamiento y marcar de nuevo, esta vez por obra de Arda Turan, que anoche además de goleador fue sin duda el mejor del partido, inmenso el partido del turco; pero es que inmenso fue también el partido de Koke, y el de Mario, y el de Juanfran, y de Filipe, y por supuesto de Courtois, lo dicho, todo un bloque.

El segundo gol fue ya el revulsivo definitivo y volvió el dominio rojiblanco tras esos sufridos 20 minutos iniciales de la segunda parte, llegarían nuevas ocasiones y un bonito juego con muchas triangulaciones y pases. Quienes no parecían afortunados era la teórica pareja atacante, con Adrián más retrasado y ocupado más en tareas de construcción de juego que de ocupar posiciones ofensivas dentro del área contraria. Villa tampoco estuvo tan fino como en partidos contrarios. 

Una lesión en la cara de Adrián motivó su sustitución por Leo Baptistao, el exrayista apenas llevaba unos minutos cuando aprovechó una estupenda asistencia de Arda Turán para internarse en el área y marcar el tercero y dar la tranquilidad a la grada.

Una grada que se quedó sin poder ver el debut de los últimos fichajes Alderweireld y Guilavogu, tampoco se pudo ver a Óliver Torres que ni siquiera iba convocado, pero es que con estos resultados es difícil que el Cholo cambie al equipo que está funcionando, habrá que esperar a las anunciadas rotaciones.

Ahora a esperar seguir jugando así y sumando puntos, próximo partido en quince días en Oporto, partido en el que se enfrentan los favoritos a los dos puestos de clasificación.

Añadir por último que en paralelo a la Champiosn se está jugando por los mismos equipos la UEFA Youth League, una competición jugada por sub-19 y en la que el combinado atlético bajo la dirección de Roberto Fresnedoso se impuso a los jóvenes del Zenit por 4-2.