X-Men.

En la película recomendada para este fin semana les dejo la cinta que es responsable del BOOM de super héroes que vivimos hoy en día, por supuestos que estoy hablando de X-Men, primera parte.

X-Men es una película norteamericana que fue estrenada en el 2000, la cual está basada en el cómic X-Men de la editora Marvel. Entre los actores que participaron en la cinta se encuentran Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen, Anna Paquin, Famke Janssen, Bruce Davison, James Marsden, Halle Berry, Rebecca Romijn, Ray Park y Tyler Mane. La cinta fue dirigida por Bryan Singer.

Argumento:
Los mutantes son el próximo paso evolutivo de la humanidad. Algunos niños nacen con un gen especial que se manifiesta en la pubertad mediante poderes sobrenaturales. Charles Xavier enseña a estos niños como controlar sus poderes y usarlos para el bien de la humanidad en su Instituto para Niños Superdotados. El senador Robert Kelly se opone a la existencia de los mutantes, argumentando que son una amenaza y un peligro a la seguridad pública así como para el planeta, mientras por otra parte Eric Lehnsherr (Magneto) dice que la humanidad es el mal de este planeta. Estos ideales llevaran una lucha entre los mutantes que quieren la paz con los humanos y los que quieren destruir a la humanidad.

¿Porque recomiendo esta cinta?
Simplemente porque es una excelente adaptación del comic a la pantalla grande. El elenco con el que cuenta esta cinta es brutal, además de que sus actuaciones son muy buenas, la cinta cuenta con grandes efectos visuales, la edición de sonido también es muy buena. Las secuencias de acción están muy bien elaboradas, también cuenta con leves toques de humor muy buenos, el soundtrack tan es bastante rescatable y la historia obviamente tiene elementos "hollywoodescos" pero respetando la esencia del cómic  Si aun no han visto esta película y tienen la oportunidad de rentarla o de casualidad la están pasando por tv, véanla  la verdad van a disfrutar mucho de esta cinta.

Ficha Técnica: 
  • Titulo en Español: Hombres X
  • Dirección: Bryan Singer. 
  • Producción: Lauren Shuler Donner y Ralph Winter.
  • Guión: David Hayter; basado en el comic X-Men de Jack Kirby y Stan Lee.
  • Elenco: Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugh Jackman, Ian McKellen, Anna Paquin, Famke Janssen, Bruce Davison, James Marsden, Halle Berry, Rebecca Romijn, Ray Park y Tyler Mane.
  • Género: Acción, Aventuram, Ciencia Ficción, Super Héroes. 
  • Clasificación: PG (E.U.A.), B (México).
  • Estreno: 14 de julio de 2000 (E.U.A.), 11 de agosto de 2000 (México), 6 de octubre de 2000 (España).