La talentosa Jennifer Lawrence.

Jennifer Shrader Lawrence (nacida el 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky, E.U.A.) es una actriz estadounidense de cine y televisión. 

Su carrera comenzó con trabajos ocasionales en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show. Sin embargo, fue su trabajo en películas del cine independiente, entre las que destacan The Burning Plain y Winter's Bone, lo que consagró su carrera como actriz. Su actuación protagonista en Winter's Bone le hizo ganarse el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y el ser nominada a los premios Óscar, Globo de Oro y del Sindicato de Actores. Con veinte años, fue la tercera actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la mejor actriz, el cual conseguiría tres años después por su actuación en Silver Linings Playbook en la 85.ª edición de los premios, volviéndose la segunda actriz más joven en recibirlo. Por esta actuación también ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores y fue nominada a los BAFTA. Según el sitio web askmen.com es la mujer más deseada de la cinematografía. 

En junio de 2011 interpretó el papel de Mystique en la película X-Men: First Class, aunque no fue hasta 2012 cuando alcanzó reconocimiento internacional, por su interpretación de la heroína Katniss Everdeen en la película The Hunger Games, adaptación de la novela homónima de la escritora Suzanne Collins, por la cual también recibió elogios de la crítica. Los trabajos de Lawrence hasta el momento, le han llevado a ser definida por la revista Rolling Stone como "la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos". En abril de 2013, la revista Time la incluyó en la lista de "Las 100 personas más influyentes del mundo".


Click en cualquier imagen para agrandar y mostrar slideshow: