FRUTAS PARA COMBATIR EL ESTRES [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on MEDICINA, RESPONSABILIDAD DEL MEDICO, SALUD EN GENERAL // visit site
FRUTAS PARA COMBATIR EL ESTRES

Frutas y verduras contra el estrésArtículo Publicado el 05.03.2011 por Libelula




Amigos de GuiadeJardinería, como hemos hecho en otras oportunidades, cada vez que encontramos un artículo importante que vale la pena ler y que está relacionado con el mundo de las plantas, se los presentamos.

Frutas y verduras contra el estrés

Hoy encontramos un muy bueno y que vale la pena tomarse unos minutos para leer sobre las frutas y verdurasque ayudan a combatir el estrés. Los invitamos a leerlo!

Las mujeres que son madres, amas de casa y profesionales al mismo tiempo saben lo que es el estrés. También los hombres de éxito profesional que se relajan practicando deportes como si fueran atletas, o los niños que además de sus exámenes escolares deben cumplir con actividades extracurriculares. Y también los adolescentes que tienen que estudiar para aprobar su ingreso a la universidad. Con ese ritmo de vida es inevitable sentir los efectos de la presión nerviosa. Aun así, hay formas de minimizar esos síntomas.

Una de las maneras puede ser a través de la alimentación, ya que existen alimentos que protegen al cuerpo de los nocivos efectos -psicológicos y físicos-, que produce el estrés. A continuación algunos de ellos.

Lechuga: La lactucina y la lactupicrina son sustancias presentes en los tallos de las hojas de la lechuga, y actúan sobre el cuerpo como calmantes naturales.

Espinacas y brócoli: Son dos alimentos que previenen la depresión y contienen potasio y ácido fólico, fundamentales para el buen funcionamiento de las células, así como magnesio, las vitaminas A y C, y complejo B, que garantizan el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Pescado y frutos de mar: Disminuyen el cansancio y la ansiedad, pues contienen zinc y selenio, que actúan directamente sobre el cerebro. Cereales integrales y chocolate -en cantidades moderadas- son otras excelentes fuentes de zinc. El selenio también está presente en el atún enlatado y en la carne de pavo.

Naranja: Contribuye a un mejor funcionamiento del sistema nervioso. Es un excelente relajante muscular, ayuda a combatir el estrés y prevenir la fatiga. La fruta es rica en vitamina C, calcio y vitaminas del complejo B. La ingestión de vitamina C inhibe la liberación de cortisol, principal hormona relacionada con el estrés corporal.

Castañas y nueces: Mejoran los síntomas de la depresión, ayudando a la reducción del estrés. Son ricas en selenio, un poderoso agente antioxidante.

Alimentos ricos en vitaminas del complejo B: Cuando el estrés aparece, el cuerpo usa la glucosa de forma desordenada, consumiendo las proteínas de los músculos como fuente de energía. Lo ideal en tales casos sería alimentarse con alimentos ricos en carbohidratos complejos (integrales) y una dosis adicional de proteínas desgrasadas como leche en polvo, queso blanco, almendras y carne (contienen vitamina B12). Huevos, leche, bananas o plátanos, avena y papas, son todos alimentos ricos en vitamina B6.

Maracujá o parchita (fruta de la pasión): Contra lo que dice la creencia popular, la fruta no es calmante, pero sus hojas sí lo son. Las hojas contienen alcaloides y flavonoides, sustancias depresoras del sistema nervioso central, es decir, del conjunto que forman el cerebro y la médula espinal, responsables por la sensibilidad y la conciencia. Por eso es que, una vez consumidos, actúan como analgésicos y relajantes musculares naturales.

Fuente: misionlandia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
RESPMEDIC



Enviado desde mi iPad