Fortalecer la espalda para evitar dolores

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Daniela el 26/04/13

Fortalecer la espalda para evitar dolores

El dolor de espalda es una afección que actualmente se generaliza en muchas personas. En cierta medida, se debe a una mala postura que adquirimos inconscientemente y repetimos a lo largo de nuestra vida. Con el paso del tiempo, esa posición que repetimos a diario nos genera dolencias crónicas.

Es por eso que creemos necesario aprender ciertos ejercicios básicos que alivian a una espalda cansada por el trabajo diario. No se trata de la cura para esta afección, sino de consejos para prevenir las posibles enfermedades de la comuna.

Fortalecer la espalda para evitar dolores

Si en el trabajo o en tu casa realizaste una sobreexigencia con tu cuerpo, es muy probable que te duela la espalda. Además, si fumas, haces poca actividad física o tienes sobrepeso, es mayor la probabilidad de sufrir molestias en esta parte del cuerpo.

El dolor de espalda se divide en dolor crónico y agudo. El primero es aquel que tiene una duración indefinida y que requiere de un tratamiento personalizado y profundo. El segundo se presenta en forma súbita, puede durar hasta 6 semanas y generalmente, se aconseja realizar ejercicios que mejoren el tono muscular de la espalda para reforzarla y darle más fuerza cuando la necesite.

Fortalecer la espalda para evitar dolores

Ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda

Si sufres de dolores de espalda frecuentes, puede ser que tu espalda necesite una musculatura más formada y preparada para realizar los esfuerzos que llevas a cabo a diario.

Aquí te mostramos algunos ejercicios.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: