Vitamina C (parte II): Los vegetales verdes que más cantidad aportan [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Vitadelia // visit site
Vitamina C (parte II): Los vegetales verdes que más cantidad aportan

Vitamina C (parte II): Los vegetales verdes que más cantidad aportan

Sabemos de la importancia de la vitamina C en nuestra alimentación. Los vegetales verdes cumplen una parte importante en este caso. Saber cómo puede ayudarnos cada uno de ellos es muy importante.

Son los vegetales de hoja verde los que tienen una importante cantidad de calcio, hierro, magnesio y potasio. Pero es su fuente de vitaminas C lo que las convierten en una gran fuente de antioxidantes.

Brócoli

Posee 80 miligramos de vitamina C cada 100 gramos. Es considerado un alimento contra el envejecimiento, gracias a la ayuda de los antioxidantes como el betacaroteno. Sus componentes lo hacen un verdadero aliado que ayuda a prevenir el cáncer y, en algunos casos -como en el cáncer de próstata- es muy útil durante su tratamiento.

Coles de Brucelas

Posee 80 miligramos de vitamina C cada 100 gramos. Además de sus propiedades en vitaminas, tiene mucho sabor y muy pocas calorías, por lo cual se recomienda si se está realizando una dieta y se desean mantener los niveles diarios de vitamina C. Se consume en épocas en las cuales nos encontramos más propensos a adquirir enfermedades o, en todo caso, cuando nuestras defensas se encuentran bajas.

Coliflor

Este vegetal posee menos cantidad de vitamina C que los anteriores nombrados, 40 miligramos cada 100 gramos. Sin embargo, sigue estando más arriba de las cantidades que contienen el limón o las espinacas. Ayuda en la producción de glóbulos rojos y blancos, así también lo hace en la formación de anticuerpos para favorecer a nuestro sistema inmune. Las propiedades antioxidantes de la coliflor proporciona grandes beneficios a la vista, la piel, los oídos y a todo el aparato respiratorio.

Espinacas

Es el vegetal que menos cantidad de vitamina C posee: 30 miligramos cada 100 gramos. Colabora a mejorar la función intestinal y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Es muy recomendado consumir este alimento en etapas de embarazo y lactancia, por su alto contenido de ácido fólico.

Los vegetales de hoja verde son una importante fuente de hierro, calcio, magnesio y potasio. Sin embargo, es la vitamina C la que ayuda a absorber gran parte de estos elementos, como por ejemplo, el hierro. Debido a estas características, comer algún vegetal de hoja verde podría llegar a suplantar el consumo de carne que una persona realiza durante alguna de las comidas del día.

Vale la pena aclarar que si bien estas son las propiedades de estos vegetales, es de suma importancia el modo en el cual se vayan a consumir, mientras a menos tiempo de cocciónse exponen, más van a conservar sus nutrientes; incluso, algunas personas disfrutan de un licuado de algún vegetal de hoja verde.




Enviado desde mi iPad