Tres propiedades para tener en cuenta de la granada [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Vitadelia // visit site
Tres propiedades para tener en cuenta de la granada
Tres propiedades para tener en cuenta de la granada

Ya hemos hablado en Vitadelia sobre la granada y sus beneficios, en esta ocasión compartamos tres más, de importancia para nuestra buena salud y bienestar.

*Para el corazón: en especial, se aconseja el zumo de esta fruta para disminuir los niveles de colesterol en sangre y, en consecuencia, fortalecer el corazón. Destaca su alto nivel de antioxidantes y polifenoles, compuestos beneficiosos que ayudan al organismo a normalizar su nivel de colesterol malo LDL, además de retrasar el envejecimiento celular (combaten y reducen la acción de los radicales libres).

Recordemos que los polifenoles, descubiertos allí por la década del 30, se recomiendan por su poder antioxidante y benéfico, y también se encuentran en las uvas, vino y aceite de oliva. El efecto resultante es que es un buen protector del sistema cardiovascular.

*Ayudan a nivelar la presión arterial. De igual modo, se recomienda la ingesta de granada en personas con problemas de hipertensión, otro factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Varios estudios han demostrado este efecto, ya que se ha corroborado que reduce la presión arterial, al tiempo que ayuda a disolver las placas que se acumulan en las arterias, favoreciendo así el sistema cardiovacular en su conjunto.

*Esta fruta también posee propiedades antiinflamatorias: es una buen aliada en casos de pacientes con inflamaciones crónicas, totalmente natural y sin efectos indeseados.

De hecho, se emplear un extracto de granada especial, dentro de la medicina alternativa, para combatir enfermedades como la artritis. Son muchas las personas que se decantan por estas opciones naturales, ya que consideran que la toma de fármacos tradicionales de forma crónica y prolongada puede terminar trayendo más consecuencias dañinas para la salud.

Así que ya sabes, ve incorporando desde ya granada a tu dieta diaria, además de un mix de nutrientes estarás incorporando beneficiosos antioxidantes y compuestos para una mejor y más robusta salud, en todos sus aspectos.

 




Enviado desde mi iPad