El Polideportivo de San Javier crea un ludosport y remodela la zona de piscinas y esparcimiento familiar



Ayuntamiento de San Javier

El Polideportivo municipal de San Javier ha renovado la zona de piscinas y recreación donde ha construido un ludosport, para niños de 3 a 12 años, junto a un parque y un arenero para los más pequeños, que ayer fue inaugurado por el alcalde, Juan Martínez y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo con la presencia de los miembros de la junta rectora del Patronato Deportivo Municipal y de la corporación municipal.
Las obras de remodelación incluyen la construcción de una piscina infantil, para los más pequeños con 25 centímetros de profundidad, y 5 metros de diámetro, con una fuente en cascada con forma de seta en el centro. Asimismo, la piscina de chapoteo existente se ha comunicado con la piscina grande, con el objetivo de mejorar la calidad del agua.

La reforma también ha llegado a todo el suelo perimetral y al vallado de la zona de piscinas que se ha dotado de movilidad para de manera que mejore su funcionalidad para adaptarse a distintos usos en cada temporada, ganando espacio especialmente fuera de la época de baño. La zona se completa con otros atractivos ya existentes como un ajedrez gigante, mesas de ping-pong, un rocódromo, zonas de césped y arbolado, y juegos tradicionales que se pintarán en el suelo nuevo.
"El objetivo de las obras tiene como finalidad la familia, creando un espacio más cómodo para que el polideportivo sigua siendo un lugar idóneo donde practicar deporte y también de esparcimiento y lúdico para todos los miembros de la familia", explicó el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo. En este sentido, también se ha ampliado la cafetería-restaurante, que acoge el comedor escolar de campamentos y escuelas de verano del polideportivo.
La ludoteca o ludosport , que ya está abierta con un horario inicial de 18:00 a 20:00h., está dotado de juegos, libros y un atractivo mobiliario infantil. Albaladejo explicó que el ludosport permitirá a los adultos hacer su deporte programado mientras dejan a los niños en este espacio, acristalado y aclimatado, donde podrán hacer deberes, jugar o ver dibujos animados, atendidos por un monitor.
También podrán acceder las familias para jugar con sus hijos. Este servicio será gratuito para los usuarios de Fitnes Total, y familias monoparentales socias del Polideportivo. El resto de abonados que hagan uso de la ludoteca con monitor en su horario de actividad deportiva tendrá un 50 por ciento de descuento, por lo que sólo pagarán 1 euro.
Tanto el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, como el alcalde de San Javier, Juan Martínez destacaron la alta calidad de las instalaciones deportivas municipales "gracias al esfuerzo de todas las corporaciones desde los últimos 30 años". El alcalde de San Javier, destacó, asimismo, el esfuerzo inversor que a pesar de las restricciones presupuestarias actuales, se realiza con el Polideportivo "la institución municipal mejor valorada por los vecinos", recordó el edil de Deportes.
El alcalde de San Javier, Juan Martínez se refirió a la amplia política deportiva municipal, que tiene como objetivo último, fomentar el bienestar de los vecinos, y que va desde el deporte base a la acogida de grandes eventos deportivos, adaptando la oferta a la demanda y diferentes colectivos sociales, y con la intención última de fomentar el use y disfrute de sus instalaciones en familia. Martínez se refirió a las mejoras de acceso al polideportivo, con la ampliación de la carretera en la parte este del recinto, y el próximo acondicionamiento, con iluminación incluida, del acceso desde el barrio Los Ríos.