Azúcar para curar heridas| investigación [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on BlogMedicina.com - avances medicos y medicina // visit site
Azúcar para curar heridas| investigación

En varios hospitales de Birmingham en Reino Unido están usando azúcar para tratar heridas, ya son 35 pacientes los que han recibido este tratamiento sin efectos adversos.

El uso de azúcar disminuye la proliferación de las bacterias, en Blogmedicina os contamos más de esta investigación.

Azúcar para curar heridas|investigación

Azúcar granulada para curar

El método lo empleó Moisés Murandu que creció en Zimbabue y es profesor de la Universidad de Wolverhampton. Consiste en usar azúcar granulada para curar las heridas de los pacientes del hospital y de esta forma disminuir el dolor.

El método fue creado por el padre de Murandu, cuando el investigador se trasladó a vivir a Reino Unido, se dio cuenta que el azúcar no se usaba para curar tal como el había visto en Zimbabue. Ahora se esta haciendo un ensayo clínico para probar la efectividad del azúcar cuando se usa en pacientes con lesiones de úlceras de decúbito,heridas exudativas y amputaciones.

El mecanismo mediante el cual el azúcar ayuda a curar las heridas se basa en que las bacterias necesitan agua para crecer, el uso del azúcar sobre las heridas, las seca y extrae esta agua. Sin agua las bacterias no pueden proliferar y mueren.

heridas

Uso de azúcar en un paciente

Un paciente en el Mosely Hall Hospital llamado A. Bayliss ingeniero electrónico de 62 años de edad, al que se le había practicado una amputación de su pierna derecha recibió tratamiento con azúcar granulada.

Para su rehabilitación Byliss se trasladó al Hospital Moseley Hall donde se le fueron haciendo curas y cambiando los vendajes regulares, sin embargo la herida de su pierna no se curaba. Las enfermeras llamaron Moisés Murandu, que le administró el tratamiento con azúcar. Apenas dos semanas después de seguir el tratamiento la herida del Sr Bayliss disminuyó en su tamaño y había mejorado sensiblemente.

El Sr Byliss comentaba que su recuperación había sido extraordinaria ya que su herida era muy profunda. En las primeras curas Moisés Murundu usaba casi todo un bote de azúcar, dos semanas más tardes solo necesitaba 4 o 5 cucharadas, la herida había ido disminuyendo.

El paciente comentó que estaba muy exceptivo al principio pero una vez fue dándose cuenta de su evolución se quedó gratamente sorprendido. Además las enfermeras comentan que el tratamiento levantó la moral del paciente, no solo le ayudó físicamente. El Sr Byliss se sentía de mejor ánimo.

El investigador Moisés Murandu está actualmente en la mitad de un ensayo controlado aleatorizado en tres hospitales de West Midlands. Hasta la fecha son ya 35 pacientes han recibido el tratamiento con azúcar sin tener efectos adversos.

Moisés Murandu el jefe del estudio comenta:
Es muy grato ver los resultados sobre todo ahora que las enfermeras son capaces de asumir y administrar el tratamiento después de haber realizado una evaluación inicial y después de ver que los pacientes están teniendo beneficios.

Creo que tanto los médicos como las enfermeras están viendo los efectos y empezando a creer, me gustaría dar las gracias a los pacientes que están formando parte del estudio así como a todo el personal médico y de la Universidad que han hecho posible esta investigación.

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com

También te puede interesar

Infecciones en el paciente inmunodeprimido

Infecciones en el paciente inmunodeprimido

Fuente|www.medicalnewstoday.com

Fotos|1,2,3




Enviado desde mi iPad