ALHAMA/ El Ayuntamiento comienza una serie de visitas que pretender dar a conocer a los niños del municipio la institución

El Ayuntamiento comienza una serie de visitas que pretender dar a conocer a los niños del municipio la institución
Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Presidencia, ha organizado las visitas de los alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio al Consistorio.
El fin de las visitas es ofrecer al alumnado la posibilidad de conocer in situ la institución, el funcionamiento de sus órganos de Gobierno, así como los principales símbolos que identifican a los alhameños: el escudo y la bandera.
El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto a la edil de Presidencia, Carmen María Rodríguez y los concejales de Educación y Medio Ambiente, han recibido esta mañana a la primera visita programada de los alumnos de 4° de Primaria del CEIP Ricardo Codorniu.

La visita ha dado comienzo con las explicaciones sobre el edificio donde se ubica la Casa Consistorial y los símbolos del municipio.
Los alumnos han recorrido todas las dependencias del Ayuntamiento acompañados por el alcalde y la edil de Presidencia, así como por la responsable del Gabinete de Protocolo y Prensa, quien ha guiado la visita. Los alumnos han seguido atentamente las explicaciones sobre el alcalde, el Pleno, las Comisiones Informativas, la Junta Local de Gobierno, las Concejalías y los Grupos Municipales. Han visitado la sala de Juntas de Gobierno Local y el Pleno, donde han simulado una sesión plenaria ocupando los puestos de concejales y alcalde, momento que han aprovechado para hacer sugerencias y propuestas.
Finalmente, el alcalde, Alfonso Fernando Cerón los ha recibido en su despacho, donde han intercambiado con los alumnos opiniones.
Para la visita, la Concejalía de Presidencia junto a la de Obras y Servicios han editado un informativo sobre el funcionamiento y órganos de nuestro Ayuntamiento. El folleto incluye imágenes, viñetas y dibujos para que su contenido sea de fácil comprensión para los alumnos.
Las visitas propuestas han despertado el interés de los centros educativos y ya están previstas casi todos los miércoles y viernes de abril y mayo con, prácticamente, todos los centros de la localidad.