Remedios naturales para aliviar los síntomas de la menopausia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla de Oyarbide el 5/02/13

El otro día hablábamos en Vitadelia sobre la menopausia, etapa en la vida de la mujer en que se le retira la regla y que produce cambios en el cuerpo, estado de ánimo y vida en general de la persona.

Pues bien, si estás pasando por este período, seguramente estás experimentando ciertos síntomas que, en mayor o menor medida, podrían cambiar tu diario vivir. Aunque hoy en día existen fármacos que pueden aliviar estos síntomas (los calores, estreñimiento, mayor irritabilidad, etc.), siempre es bueno conocer remedios naturales que puedan ayudar.

Las preparaciones caseras siempre serán una opción más natural, a base de plantas medicinales, e incluso más barata.

Por caso, para calmar el estado de ansiedad y/o mayor irritabilidad, se aconseja tomar infusiones de pasiflora, valeriana y milenrama, o también de lúpulo y lavanda, o de flores de naranjo y melisa.

Si uno de tus problemas más molestos es la irregularidad para ir al baño, o estreñimiento, además de cuidar la dieta con abundante consumo de frutas y hortalizas frescas, se recomienda el mayor consumo de semillas de chía (con múltiples beneficios sobre la salud en general), y de aceite de lino (por su alto contenido de Omega-3).

Otra buena alternativa es prepararse infusiones que ayuden a movilizar los intestinos: a base de hierbaluisa, manzanilla, orégano, poleo hibisco o menta.

Pero además, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) considera como de "uso bien establecido" los extractos secos Cimicifuga racemosa, para aliviar los trastornos neurovegetativos menores asociados a la menopausia, como sofocos y sudoraciones nocturnas.

Si se sufre de sequedad vaginal -otra molestia asociada a la menopausia- será importante consumir más ácidos grasos esenciales omega-3 y 6 en la dieta. También habrá que cuidar el nivel de fitoestrógenos: en este sentido, la soja y sus derivados es uno de los alimentos más señalados. Así también, se podrá recurrir a infusiones con plantas como la maca o cardamomo.

 

The post Remedios naturales para aliviar los síntomas de la menopausia appeared first on Vitadelia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: