Beneficios de la Mantequilla

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Ana IT el 14/01/13

mantequilla

La mantequilla es un alimento habitual en nuestra dieta. En España se utiliza sobre todo para elaborar productos de repostería y postres mientras en otros países se usa para cocinar todo tipo de platos.


Pese a que se tiende a pensar que contiene muchas grasas y no hace bien a nuestro organismo, la mantequilla es muy nutritiva y aporta beneficios esenciales.

Su origen animal supone que su composición de grasas saturadas sea el 70%, las monoinsaturadas el 36% y un 4% de poliinsaturadas. Contiene unos 250 miligramos de colesterol por cada 100 g de mantequilla.

La mantequilla contiene vitamina D,  por lo que es muy beneficiosa para la salud de nuestros huesos y la absorción del calcio. Tiene otras vitaminas liposolubles inherentes en la grasa como Vitamina A y Vitamina E.

Entre sus propiedades, hay que destacar que contiene una alta cantidad de sodio y es también, uno de los alimentos con más yodo. Esto último contribuye a regular nuestro nivel de energía y el funcionamiento adecuado de las células. Además, el yodo presente en la mantequilla ayuda a regular en buena parte nuestro colesterol y fortalece el pelo, la piel y las uñas.

Aunado a ello, el yodo tiene un papel fundamental en la regulación hormonal de la tiroides. Por tanto, es básico para las mujeres embarazadas y lactantes. Otro de los beneficios del yodo es que contribuye al funcionamiento normal de la mayoría de glándulas. Es importante para el sistema inmunológico.

No obstante, conviene moderar el consumo de este alimento. No es un alimento recomendable  para personas que quieren seguir una dieta para adelgazar. Tampoco es aconsejable para personas con un nivel de colesterol alto en su sangre.

Las enfermedades relacionadas con tener al colesterol alto se deben al consumo en exceso de carbohidratos simples pero, si bien es cierto, en pequeñas cantidades es saludable y contribuye de hecho al desarrollo cerebral de los niños.

Fuente imagen thinkstock


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: