Miscelánea de comentarios de la semana

El Atleti coloca un pie y prácticamente cuatro dedos del otro en la siguiente ronda de la Copa del Rey al vencer a domicilio por 0-3 al Real Jaén. De nuevo el "otro Ateti" con buena parte de jugadores no titulares en Liga o del filial volvió a ganar un partido, demostrando así que el Atleti tiene un banquillos sin estrellas pero con una fiabilidad contrastada. 

El partido se encarriló cuando Diego Costa transformó un penalty pitado al desviar un defensa jienense con las manos un balón suyo que iba hacia la porteria y que además implicó la justa expulsión del infractor (no entiendo por qué algunas la consideran excesiva, el Reglamento es claro, duro pero claro a este respecto). 

Con esa ventaja en el marcador y de jugadores, el Atleti ya tenía más fácil el partido aunque el Jaén aguantó esa derrota mínima durante el resto de la primera parte y bastante de la segunda, hasta que el Atleti logró el segundo obra de Adrián, que de esta manera pone fin a su sequía goleadora. Y ya en el descuento Raúl García lograría marcar el tercero.

Lo mejor del partio obviamente el esultado, pero a destacar también la recuperación de Adrián con su gol, la reaparición de Óliver Torres en nuestro equipo con bastante y buena aportación, y la confianza que están adquiriendo los no habituales en Liga con su titularidad en los partidos europeos y coperos

El Atleti no debería tener problema para pasar la eliminatoria, aún con el partido que queda pendiente por jugar en el Calderón, partido que se antoja de puro trámite. Personalmente me gustaría que se volviera al sistema de ciertas eliminatorias con equipos de primera a partido único que dan más emoción a esta competición,  así como posibilidades a equipos modestos, y desde luego que el sorteo fuera puro y no dirigido como ahora, aqui hay que aprender de los ingleses, inventores del fútbol y de las competiciones futbolísticas de éxito.

Ahora el Cholo vuelve a concentrarse en la competición liguera con un importantísimo partido en Mestalla ante un Valencia que no anda muy fino esta temporada pero somos muchos los que lo colocamos entre los puestos europeos al final de la misma. Una victoria en ese campo nos dará un espaldarazo enorme de cara a seguir luchando por la Liga, el empate nos sirve para ser segundos y tener a distancia al propio Valencia, la derrota nos acercaría al equipo che y les daría moral par seguir ascendiendo, aunque de momento el Atleti tendría garantizada los puestos de Champions durante varias jornadas más.

Y hablando de la lucha por la Liga, cada vez es más lamentable leer, escuchar u oir a los medios informativos deportivos de este país. El otro día la cadena triste de TV "apoyaba" al equipo del triste por excelencia con una entradilla en sus informativos en la que hablaba de que "el Madrid gana y mantiene el pulso por la Liga con el Barça", le llaman pulso por la Liga a estar a 8 puntos del líder y con otros dos equipos por medio, es posible que el Madrid acbe por delante del cuarto puesto actual, pero lo cierto es que hoy por hoy está a ocho puntos del liderato y que si alguien mantiene el pulso con el Barça en la lucha por la Liga es el Atleti, obviado en el noticiero, no sabemos qué pasará a final de Liga pero la noticia de ahora es que es el Atleti y no el Madrid quien tiene el coliderato.

Y sigamos con los medios de adulteración informativa: hartos, aburridos y hastiados nos tienen ya con el dichoso Balón de Oro, el otro dí escuché una de las declaraciones más sensatas que he oido últimamente relacionadas al respecto o con el fútbol en general, y precisamente las decía una persona por la que no siento ningún aprecio sino todo lo contrario: Manuel Caparrós, quien declaró a preguntas de los periolistos que el Balón de Oro debería dejarse "desierto por pesados", muy buena contestación. Más recientemente y tras el partido de mallorquinistas contra los merengues el de Utrera volvió a hablar más que razonablemente al argumentar que el Balón de Oro debe premiar también la educación deportiva, aspecto del que CR no parece muy bien dotado pese a ser guapo y rico, así que ¡Ole por Caparrós!.

Pero es que esto del Balon de Oro está dando mucho (demasiado) de qué hablar, en esta semana se han sabido los jugadores candidatos a él, entre ellos nuestro Falcao, y... sorpresa!, resulta que son 23 los candidatos, que no son solo Cristiano y Messi, hay 21 jugadores más, y más sorpresa, que ni Cristiano es el único jugador madridista que opta al premio ni Messi es el único culé. Y yo me pregunto, ¿por qué los medios afines a Madrid o Barça y los propios clubes hablan de un solo candidato?, ¿por qué no defienden al resto de jugadores del mismo equipo?, ¿por qué Mourinho habla de que le den el premio al Triste y no a Casillas o Xabi Alonso?, que además este año han conseguido una Eurocopa, título que no tiene el luso.

Volviendo al Atleti, con el triunfo de anoche en la Copa, los del Cholo siguen batiendo marcas: ya son 23 los partidos oficiales sin perder, de ellos 13 victorias consecutivas (8 en Liga, 3 de Europa League, la Supercopa y el partido de Copa), en los meses de septiembre y octubre no se ha conocido otro resultado que la victoria, invictos esta temporada en competición oficial. Esperemos que dure, pero creo que ya empiezan a venir partidos contra rivales más duros, como el del sábado ante el Valencia, pero al menos esteaño el Atleti no se está dejando puntos ante rivales débiles como otros años, ni nos gana un equipo de griegos o nos empatan unos chipriotas o nos gana un 2ªB en la Copa, algo ha cambiado.