Triplete de Falcao y exhibición de Diego, esto promete

Es costumbre cada año más extendida el que llegado a estas alturas de la temporada, o sea recién comenzada, se opte por dos vías según la trayectoria del equipo en los pocos partidos jugados:
  1. Echarse las manos a la cabeza por no haber ganado dos partidos y augurar una temporada horrible para el equipo. Es el caso del Atleti de este año y del Barça, dos partidos sin ganar y se vaticina el cataclismo deportivo. Me encanta como el Barça calla bocas y bocazas.
  2. La otra es la contraria, cuando el equipo gana dos o tres partidos y ya se le hace campeón como si estuviera el 98% de la temporada jugada, este caso no es el del Atleti de este año, aunque alguna vez sí lo ha sido, por no hablar de otros equipos.
A mi me gusta la moderación y precaución en estas predicciones, así que ni me rindo por dos partidos perdidos ni me lanzo a celebrar títulos por comenzar ganándolos. La temporada es larga y los partidos por jugar muchos.

Este año ha habido quien quería desahuciar al Atleti por no ganar los dos primeros partidos, yo no soy de esos, y sin embargo lejos de dar la temporada por perdida deposité esperanzas en este equipo pues en los partidos jugados ante Osasuna y sobre todo ante el Valencia, se vio una forma de jugar que, a pesar de los resultados, pensaba que tenía que dar sus frutos en los siguientes partidos como así ha sido.

Es verdad que el Racing no ha sido un rival peligroso, pero es cierto que tampoco se le ha dejado demostrar nada y que el año pasado no creo que fuera mucho mejor que este año y se llevó del Calderón la permanencia.

En los partidos jugados me gustó mucho Diego, y así lo reflejé en anteriores crónicas en este blog. Sinceramente si sigue así nos puede (si no lo ha hecho aún) hacer olvidar jugadores añorados de las últimas temporadas. Por otro lado Falcao comienza a reivindicarse como gran rematador y goleador, aunque creo que el Kun era mejor (de momento).

Si todo sigue así podremos tener una temporada en la que no se hable de las carencias del centro del campo, pues de momento la labor de Mario Suárez está siendo muy importante con los apoyos de Diego y Turan, a Reyes aún le sigo viendo a veces demasiado individualista, aunque creo que no está jugando en su mejor posición.

De la defensa es difícil comentar nada pues en los últimos partidos apenas ha tenido trabajo, Perea sigue siendo Perea, Miranda de momento es una intriga pues alterna pereadas con buenas intervenciones, pero como digo han tenido poco trabajo hasta ahora, de hecho el portero Courtois que en partidos anteriores demostró que merece la titularidad, en el partido contra los cántabros apenas tocó el balón. Filipe Luis parece que está cumpliendo mejor que el año pasado y está aportando sus subidas por las bandas que deberá pulir todavía.

Dos cambio importantes veo en este equipo: ganas de hacerlo bien (y además lo logran) e inconformismo con el marcador, siempre he sido enemigo de defender los resultados positivos cuando queda todo un partido por delante. De momento me gusta la labor de Manzano quien además está rotando a los jugadores, dando reposo a quienes aún no están rodados y dando oportunidades a los del banquillo. Sorprendió la decisión de sentar a Diego, el mejor del partido, tras el descanso, pero me pareció una decisión acertada con un marcador claramente a favor y con un partido liguero a tres días, aunque parece que al final el cambio se debió a  molestias musculares.

 Ya digo que es pronto para celebrar nada, ni siquiera estamos en puestos europeos, aunque para los amantes de los números la Champions está a 3 puntos y el Madrid y la Europa League a sólo dos, el sábado toca el Barça y supongo que todo cambiará, porque aunque los partidos hay que jugarlos por muy guapo, rico y bueno que sea uno, luego viene cualquier equipo candidato al descenso y te gana el goalaverage. Van solo tres jornadas y solo Valencia y Betis han sido capaces de ganar en las tres, y los valencianos con suerte frente al Atleti. Los demás equipos europeos han pinchado en algún partido y el Villarreal es penúltimo con un solo punto, aunque repito que es pronto y queda mucho por jugar.

Para terminar contar rápidamente lo que pasó ayer, aunque a estas alturas cualquier lector lo sabe ya: 40.000 espectadores vieron ganar 4-0 al Atleti con triplete del nuevo goleador Falcao, otro gol de Adrián y con partidazo de Diego, la nueva figura del Atleti, los colchoneros controlaron de principio a fin el partido e hicieron un juego que hacía mucho tiempo que no se le veía a este equipo.

El miércoles de nuevo partido liguero en casa contra el actual colista: el Sporting, partido en el que sólo vale ganar de cara a afrontar el sábado el partido contra el Barça de los 8 goles con crisis.