Manita del Barça

Por circunstancias que no vienen al caso, el sábado tuve la mala (o quizás buena) suerte de no poder ver los primeros 30 minutos del encuentro frente al Barcelona, así que cuando pude por fin engancharme a la TV me encontré con un contundente 3-0 en el marcador, que incitaba poco a continuar viendo el partido, aunque seguí finalmente el resto de la retransmisión.

Después no tuve ocasión de ver repetido nada más que el golazo de Villa y en directo los dos últimos de Messi, según parece hay bastante polémica sobre el segundo gol en propia puerta de Miranda por un posible fuera de juego previo. Como no lo he visto no voy a opinar nada ni sobre dicho gol ni sobre el resto del partido en sí.

Comentar solamente que la derrota era el resultado que creo que prácticamente todos esperábamos, siempre queda la esperanza de que el Atleti hiciera algo positivo, sobre todo a la vista del buen juego desarrollado en los 3 últimos partidos en casa y en el desplazamiento a Mestalla.

Obviamente ninguno de los equipos de esos partidos se podía equiparar al Barça, vigente campeón de Liga y de la Champions, y hoy por hoy quizás el mejor equipo de Europa y del mundo. Como he dicho sólo vi 60 minutos de partido, pero quizás de lo que vi un 5-0 pudo ser abultado, no lo sé ni lo voy a juzgar, en lo que vi si se notó la superioridad culé y la grandeza de un jugador como Messi, desequilibrante como pocos y que aprovecha cualquier pase y descuido de la defensa para marcar o crear una ocasión.

Como he dicho el resultado (derrota) para mi era el previsto, y tampoco hay que echarse las manos a la cabeza por ello sino seguir adelante pues no hay más equipos como el Barça en la Liga, ni siquiera el Madrid, así que jugando como en anteriores partidos el Atleti puede llegar lejos (no al primer puesto desde luego), ahora nos toca Europa, donde podemos hacer un buen papel.

En cuanto a lo positivo de este partido dos cosas: primero, el incremento habitual del interés de cadenas como Telemadrid, movida obviamente por intereses blancos más que atléticos, y segundo, que los Guapos FC se quedan sin recibir un favor por parte nuestra, así que deberán esperar que lo haga otros o ganarles ellos mismos si quieren ganar esta Liga