Cuidado con el Suplemento Mineral Milagroso (MMS)


Por el Dr. Mark Sircus, 8 de marzo de 2011

La verdad es que el MMS es un veneno peligroso, y no aporta nada al ámbito de la medicina alternativa.

Dra. Gabriela Segura

Mágico o no, a veces se le denomina Suplemento Mineral Milagroso, o el principal Suplemento Mineral. No importa cómo se le llame, uno tiene que tener cuidado al utilizar una sustancia como el MMS. Y si su principal promotor es Jim Humble, no podemos estar seguros de si esta sustancia lo es o no. Ahora ha sacado, del bolsillo de su imaginación, una nueva profesión que denomina “Doctor MMS”, a la que cualquiera puede aspirar. Con una formación de menos de dos semanas, o comprando el nuevo libro “El principal mineral del Tercer Milenio”. En un correo electrónico hace poco decía:” Pensamos que te gustaría ver la diferencia entre un médico un un médico MMS”.

Jim se ha convertido es un problema embarazoso para el campo de la salud. De hecho, me tengo que comer algunas de mis afirmaciones, porque lo he experimentado en mí mismo. De hecho, y haciendo honor a la verdad, me doy cuenta de que puede tener algunos beneficios, pero nunca se debe tomar el suplemento por vía oral, ya que hay formas mucho más seguras de conseguir lo que el humilde MMS dice puede hacer.

Lo estoy usando vía transdérmica, mezclado con ácido málico y DMSO para tratar de controlar una infección de hongos entre los dedos. A veces el gas irrita los ojos y creo que vomitaría si bebiese un poco, lo que es una reacción típica al beber un veneno. Sólo pensar en esta bebida me da náuseas. No importa cuanto se diga de su acción anti-patógenos, de momento sólo controla mis hongos, pero no los erradica, a pesar de que lo he estado utilizando durante varios meses.

Muchas personas no saben lo que es esencialmente el MMS, lejía. Es muy eficaz para matar bacterias en los aseos, pero no se debe ingerir.

Dra. Gabriela Segura

Hace 5 años que escribí Medicina de supervivencia para el siglo XXI y decía allí: Se ha producido una gran conmoción en los círculos de salud acerca de un producto llamado Suplemento Mineral Milagroso (MMS). Anuncia que es una respuesta contra el SIDA, la hepatitis A, B y C, la malaria, el herpes, la tuberculosis, la mayoría de cánceres y otras muchas enfermedades que azotan a la Humanidad. La afirmación acerca de cómo el cloro (un veneno que no puede ser considerado un mineral saludable) interactúa con los agentes patógenos, de la misma forma que lo hace el yodo (un mineral nutricional seguro), que se sabe mata también a los agentes patógenos de todo tipo al contacto. El yodo se toma no con esta consideración, pero si se toma en dosis más altas sí que lo hace. Personalmente conozco a un misionero africano que utiliza yodo en lugar de MMS para tratar la malaria.

A la mayoría de la gente que ha ingerido MMS les ha producido una fuerte reacción y han tenido que dejar de tomarlo.

Dr. George Georgiu

El dióxido de cloro se forma a partir de la combinación química del clorito de sodio y el ácido acético (vinagre) o ácido cítrico. El dióxido de cloro es peligroso de manejar y usar. Después de revisar las fichas de seguridad, estoy convencido de los riesgos de esta sustancia. Ahora, cada vez que alguien menciona el MMS recomiendo yodo en su lugar.

Patricia Springstead, RN dice: “Lo que ocurre con el MMS es que cuando se activa se convierte en algo parecido a lo que ocurre con las bolas de billar, impacta en las bacterias, los hongos y otros patógenos. El MMS es clorito de sodio… Cuando se activa con ácido cítrico o vinagre, se convierte en dióxido de cloro”. De acuerdo con Springstead, entre los efectos secundarios del MMS están los siguientes:

Náuseas

Vómitos

Diarrea sin control

Desorientación

Dolores de cabeza

Envenenamiento químico,

Fatiga

Desequilibrios de electrolitos

Posible muerte

[...]

En julio de 2010. la FDA emitió una advertencia (1) sobre el Suplemento Mineral Milagroso (MMS): “Las personas que ingieran MMS deben dejar de tomarlo inmediatamente y tirarlo a la basura”. Después de esto el MMS fue bautizado con un nuevo nombre, “Terapia avanzada de oxígeno”. Desde entonces los vendedores del producto han tratado de introducirlo entre las poblaciones más desesperadas. Silvia Fink, una mujer mexicana de visita en Epi Island con su marido en Vanatu, una isla del Pacífico Sur, murió 12 horas después de la ingestión de MMS:

Casi desde el mismo momento en que Silvia bebió la mezcla del MMS con jugo de limón, que se había preparado de acuerdo con las instrucciones de Jim Humble, la cosa empezó a ir mal. Empezó a tener náuseas, y pronto vómitos y diarrea. Pero como al literatura del MMS dice que se trata de reacciones normales, suponían que se irían pasando. Pero no. Fue un día de tortura, con Silvia empeorando poco a poco, hasta el punto de tener fuertes dolores abdominales y, a continuación, dolores al orinar. Se la ayudó durante todo el día, se la baño, se la consoló e ingirió otros líquidos. Pero no podía retener nada. Al empezar a anochecer comenzó a sentirse muy débil. Fue entonces cuando empezaron a sonar las alarmas. Entró en coma mientras solicitábamos ayuda. Durante más de una hora se la administró CPR y oxígeno. Pero ni esto ni una inyección de adrenalina administrada por un médico de la localidad puede reanimarla. Silvia murió a borde del Windcastle, sobre las 9 de la noche, sólo 12 horas después de que hubiese tomado la fatal bebida, el MMS”.

La metahemoglobina en la sangre estaba en unos niveles significativamente altos, de acuerdo con los informes de la autopsia realizada a la Sra. Fink. “ La metahemoglobina, básicamente, se produce como resultado de la incapacidad de la sangre para transportar oxígeno por el cuerpo, produciendo cianosis (falta de oxígeno en el sistema). El informe de la autopsia señala que si el porcentaje de saturación daba unos valores de 45 y existían en el momento del fallecimiento, los síntomas son compatibles con los causados por la metahemoglobinemia, y por lo tanto la causa posible de la muerte. La mayoría de los casos de metahemoglobinemia son causados por exposición a drogas y otras sustancias tóxicas (2), incluyendo el clorito y el clorato”.

La doctora Segura, cirujano del corazón con una amplia experiencia e interesada por la medicina alternativa, acerca de este diagnóstico declaró: “La popularidad del MMS, y su casi comercialización religiosa en la curación de la malaria en decenas o miles de personas, suena muy noble, pero se sabe que el clorito de sodio, presente en el MMS, provoca hemólisis de los glóbulos rojos, lo que significa que los glóbulos rojos se rompen y se destruyen. En realidad está matando los glóbulos rojos, en cuyo interior se encuentra el parásito de la malaria, ya que los invade. De hecho, los consumidores de MMS pueden desarrollar anemia”.

[…]

[1] http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm220747.htm

[2] La mayor parte de casos de methemoglobinemia son debido a la producción excesiva de metahemoglobina después de exposición a medicinas oxidantes, productos químicos, o toxinas. http://emedicine.medscape.com/article/204178-overview

Artículo completo en inglés:

http://blog.imva.info/medicine/magical-mineral-supplement-mms-2