Tampoco pudo ser este año

Está visto que no hay manera de ganar un derby en este siglo. Un año más me había hecho unas ligeras ilusiones de que lo mismo sonaba la flauta y ganábamos al todopoderoso Real Madrid con todas sus figuras y figurines, pero finalmente no pudo ser.

Tardó bien poco en desvanecerse la ilusión y en 20 minutos el Madrid ya mandaba 2-0 en el marcador y algunos ya presagiaban el famoso "chorreo" que finalmente no cayó. En el minuto 12 el portugués Carbalho recoje un balón que seguramente no le hubiera llegado de no ser porque rebotó en Ujfalusi, dejándolo solo en el área listo para rematar a De Gea que nada pudo hacer por evitar el primer gol.

Y siete minutos después el alemán Ozil lanza una falta que probablemente todos pensaban que botaría C3PO y sorprende a De Gea, quien quizás creyó que iba a despejarla un compañero por lo que se mantuvo inmóvil, es posible que nuestro joven portero podría haber hecho algo más.

Mencionar que en la jugada del primer gol nació de un balón perdido en el centro del campo por Reyes tras haber recibido falta de Xabi Alonso ante lo que el árbitro se inhibió, del mismo modo que lo hizo en una jugada protagonizada también por Xabi Alonso en la que éste toca el balón junto a la portería claramente con el brazo extendido evitando un posible y casi seguro gol. Lo suyo sería destacar estas jugadas pero como bien dice Rubén Uría en su blog, en este país sólo se puede protestar las actuaciones arbitrales en las que es perjudicado el Trampas, las demás suenan a excusa y lloriqueo.

Lo cierto es que el Atleti estuvo algo dormido en esos primeros 20 minutos de partido y el Madrid desaprovechó alguna oportunidad pero después el Atleti también tendría sus ocasiones con varias oportunidades de Forlán, un tiro al palo (también tuvo el suyo el Madrid) y el famoso penalty no pitado de todos los derbies. En honor a la verdad al Madrid también se le perjudicó pitando algún fuera de juego más bien riguroso, no es excusa, el penalty era más claro que el fuera de juego, y la ocasión más clara también.

A mi me sorprendió la baja en la alineación titular de Assunçao en beneficio de un Mario Suárez quizás poco rodado con el Atleti para salir de titular precisamente frente al eterno rival. Pienso que el brasileño habría dado mayor solidez defensiva al equipo.

El resto del equipo tampoco puede decirse que estuviera desastroso pues por momentos el Atleti dominó el encuentro y llegó a encerrar al Madrid en su campo aunque sin fortuna a la hora de rematar o encontrándose con algún paradón de Casillas (De Gea también tuvo las suyas, a pesar de los dos goles). El Kun estuvo algo más desaparecido de lo habitual y no inquietó tanto como se debería, aunque también tuvo su jugadón que acabó en parada de Casillas.

Por otro lado la desilusión también se cebará con quienes auguraban que C3PO marcaría no sé cuántos goles con sus nuevas zapatillas barbie superstar, al final escupió más que marcó, (...cada vez que me acuerdo que al Kun lo expulsaron en un partido de UEFA y lo sancionaron por escupir al suelo...).

En fin, un año más no hemos ganado al Madrid y además el balance de puntos conseguidos contra los grandes de la Liga se traduce en un punto frente al Valencia (aunque habría que acordarse del robo sufrido frente al tercer clasificado en El Madrigal). Los madridistas sacarán pecho por la ventaja de la que gozan en la clasificación, pero hay que recordar una vez más que es su primer partido liguero frente a un rival que juega competición europea, el Atleti ya ha jugado con todos, y el Barça con algunos de ellos. Eso sí, van a llenar Chamartín para poder ganar al temido Real Murcia en Copa del Rey.