La nueva política del hambre y los alimentos convertidos en armas



Por Michael Vail, 23 de noviembre de 2010



“En el largo camino de la comida enlatada encontraremos un arma más letal que la ametralladora”. GEORGE ORWELL

“Si el hambre es barata y requiere un bajo nivel tecnológico, ¿ por qué no se usa siempre?” MICHELLE JURDOVICH ( Universidad de George Washington)

La comida y su producción ha sido siempre una preocupación constante. Los Gobiernos supervisan el suministro de alimentos con sumo cuidado, por tratarse de un tema de seguridad nacional. Las fluctuaciones en los precios de los principales bienes de consumo hace la vida muy dura para muchas personas. La gente más pobre de Haití tuvo que recurrir a comer galletas hechas de barro, y en Irlanda el Gobierno reparte libremente el queso una vez que su economía se haya derrumbado bajo el peso de la deuda. Danos nuestro pan de cada día, porque los ciudadanos hambrientos pueden arruinar una nación.

El objetivo de la Operación Vegetarian era acabar con la carne de vaca alemana y las vacas lecheras y luego extender una bacteria entre la población humana. Sin acceso a antibióticos, miles, o millones de personas, sufrirían muertes terribles”. The Herald ( http://www.fpp.co.uk/bookchapters/WSC/Bwar2.html)

Los pasteles de ántrax fueron consumidos en la Isla Gruinard, de Wester Ross, que finalmente se libró de la contaminación en 1990. La operación Vegetarian fue planeada en el verano de 1944, pero fue abandonada tras la invasión de Normandía por los aliados”. The Herald. ( http://www.fpp.co.uk/bookchapters/WSC/Bwar2.html)

No es un secreto que muchas naciones y grupos paramilitares han usado los alimentos como un arma. ¿ Qué podría ser más destructivo? Hitler, Stalin, Herbert Hoover y otros muchos han utilizado esta táctica. Investigadores y profesores universitarios han escrito mucho sobre este asunto. Señalan que el el mejor modo de aniquilar a las poblaciones y con un coste muy bajo. ¿ Para qué las armas si se puede poner a una nación de rodillas por el hambre y la enfermedad?

“ Un arma básica que utiliza el capitalismo en su lucha por el control social es el control de los alimentos. Los norteamericanos, y los británicos hasta cierto punto, blandirán este arma sobre Europa, Asia y África. Las masas revolucionarias hambrientas caerán de rodillas ante el arma del hambre. Eso es lo que esperan los capitalistas”. LA ESTRATEGIA IMPERIAL DE LA ALIMENTACIÓN.

“ También intentarán utilizar los alimentos para asegurar del régimen de la URSS las concesiones económicas y políticas que instauren el capitalismo en la Unión Soviética. La URSS es un asunto considerado inconcluso por las potencias imperialistas”. LA ESTRATEGIA IMPERIAL DE LA ALIMENTACIÓN.

“ Dentro y fuera. Tanto Hitler como Stalin utilizaron los alimentos para destruir su oposición interna, como recompensa, para castigar los fracasos, para establecer distinciones de clase”. En Alemania la casta de los guerreros de las fuerzas armadas tenían cartillas de racionamiento más grandes, mientras que los trabajadores expertos y esenciales también tenían privilegios. Al final estaban los presos y los judíos. Las cartillas de racionamiento daban derecho a su dueño a conseguir más alimentos, y se usaban para dar incentivos a los trabajadores promocionados, aumentando su rendimiento. Si las provisiones son de repente reducidas ( sin tener en cuenta la cantidad almacenada) produce pánico entre la población... mientras raciones suplementarias concedidas incrementan la moral en los malos tiempos. Las estadísticas sobre alimentos son reservadas como si se tratase de aviones de bombardeo. Para los nazis, la comida era un hermoso instrumento... para manipular y disciplinar a las masas.” LA COMIDA: UN ARMA.

La mayor parte de las personas no saben quiénes son los responsables de su suministro de alimentos. No saben los nombres de las compañías que ponen sus alimentos sobre la mesa. Sólo saben que el filete fue comprado en un Supermercado y nada más. La cadena de suministro y los proveedores que la dirigen nunca son nombrados.

Compañías como Cargill, ConAgra, Tyson, Kraft, DuPont y Monsanto quieren privar a las personas de poder conseguir sus propios alimentos. La ley S510 sobre Seguridad Alimentaria ha sido desarrollada por ex empleados de Monsanto y otros lobbies para asegurarse que los alimentos los ponen ellos y no cualquier minifundista local, amigos o vecinos, que los pueden ofrecer más baratos y mejores. ¡La monopolización de los recursos está ocurriendo ahora mismo!

(…) Las corporaciones Biotecnológicas han aumentado sus experimentos científicos produciendo vacunas comestibles y cosechas farmacéuticas, con más de 400 alimentos modificados genéticamente, desarrollados por unas 20 corporaciones de todo el mundo. Esta generación está marcada por las cosechas biotecnológicas, que son la esperanza de esta Industria de que sean aceptadas por los consumidores, diciendo que ofrecen ventajas, es decir vacunaciones en la comida y una forma barata de medicar.” VACUNAS BIOTECNOLÓGICAS EN EL MAÍZ.

“ Otras cosechas de alimentos son utilizadas para cultivar medicinas para enfermedades como las cardíacas y la diabetes. Las cosechas farmacéuticas genéticamente modificadas más comunes incluyen al maíz, el arroz, el trigo, y la cebada, que una Industria Biotecnológica francesa ha contratado con una cooperativa de 76 agricultores de Iowa para cultivar el maíz farmacéutico. Muchos miles de acres se necesitarán para cultivar el maíz farmacéutico genéticamente modificado para conseguir un tratamiento para la fibrosis quística. Dow AgroSciences también tendrá su propio maíz modificado genéticamente para cultivar medicinas contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares, infecciones y enfermedades autoinmunes”. VACUNAS BIOTECNOLÓGICAS EN NUESTRO MAÍZ.

Al hablar de la comida como un arma, también se considera la experimentación genética en nuestro suministro de alimentos. Recientemente la industria biotecnológica ha estado poniendo vacunas contra el cólera en el arroz y usando a africanos como cobayas de laboratorio. ¿ Quién quiere comerse un filete cuando la vaca ha sido manipulada genéticamente para tomarse la dosis anual de vacunas? No entraré en mayores detalles, ya que otros han sacado esta información a la luz del día.

“ El mercado mundial de alimentos está seriamente expuesto a la especulación, que hacen subir artificialmente los precios y aumentan el riesgo de desnutrición, según señalan los expertos en investigación agrícola”. EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS ESTÁ EN PELIGRO POR LA ESPECULACIÓN.

“ Cuando el suministro de alimentos está en peligro, los especuladores acuden, sobre todo cuando las barreras comerciales son desmontadas. India y China han puesto barreras para prevenir ataques especulativos similares.”

“ Debido a las limitaciones de la Asociación de Países del Sudeste Asiático, Asia Central y las reservas de Seguridad de Alimentos SAARC, recomendamos que exista una reserva global de alimentos. A diferencia de los esquemas de las reservas existentes, que se concentra casi exclusivamente en el atención inmediata y la ayuda humanitaria, pero dejan de incidir en la estabilización de los precios como uno de sus principales objetivos, que la reserva global de comida debiera tener como primer objetivo. En primer lugar, para estabilizar los precios, sobre todo del arroz, se debe utilizar la reserva en el mercado mundial para defender el límite de los precios ( tanto por debajo como por arriba). Y en segundo lugar, para proporcionar ayuda a los países que sufran algún tipo de catástrofe. Cuando lo precios caen, las reservan servirían como un colchón de protección para los agricultores. A la inversa, una subida protegería a los consumidores con necesidades de alimentos y deben ser importados de otros países con altos precios de los alimentos en el mercado mundial”. LAS NACIONES UNIDAS DEBEN MANEJAR UNA RESERVA GLOBAL DE ALIMENTOS.

“ El alcance de los objetivos de calidad ambiental y desarrollo sostenible requiere de eficacia en la producción y cambios en el modelo de consumo, con el fin de optimizar el uso de los recursos y minimizando la producción de desechos. En muchos casos, esto requiere una reorientación de los modelos de consumo y producción existentes, que se han desarrollado en las sociedades industriales y son emulados en la mayor parte del mundo.” ORDEN DEL DÍA 21

“ Los estilos de vida corrientes y los modelos de consumo de la clase media, alto consumo de carne, uso de combustibles fósiles en aire acondicionado y transporte, no son sostenibles”. Maurice Strong, CUMBRE DE LA TIERRA DE RÍO.

Debido a los especuladores y las necesidades humanitarias, las Naciones Unidas quieren crear una reserva de alimentos, según un razonamiento hegeliano... Es verdad que los especuladores hacer subir el precio de los alimentos y del petróleo, pero se trata simplemente de un instrumento de la elite para forzarnos a unos modelos de consumo “sostenibles”. Resulta una hipocresía el decirnos que debemos cambiar el modo en el que vivimos en la Tierra y al mismo tiempo presenciar una guerra por los recursos y la instauración de monopolios dirigidos por la misma gente.



“ Un cáncer es una multiplicación incontrolada de células; la explosión demográfica es una multiplicación descontrolada de personas. Debemos cambiar nuestros esfuerzos en el tratamiento de los síntomas del cáncer. La operación exigirá decisiones brutales y despiadadas.” PAUL EHRLICH. LA BOMBA DEMOGRÁFICA.



No se olvide que los alimentos modificados genéticamente se han utilizado como armas en una guerra silenciosa. Estamos siendo juzgados como consumidores inútiles o como idiotas útiles. ¿ Desea vivir como un diente del engranaje? Se debe decidir vivir como considere adecuado, de modo que se asegure la supervivencia.



Michael Vail, redactor de noticias de Blacklisted News.



http://foodfreedom.wordpress.com/2010/11/23/weaponized-food/