El departamento estatal usa los servicios de inteligencia para que los países africanos acepten los OGM




Por Tom Laskawy, 29 de noviembre de 2010
Grist

La publicación por parte de Wikileaks de los documentos diplomáticos clasificados del Ministerio de Asuntos Exteriores de EE.UU puede resultar problemática, pero es un tesoro escondido sobre la información que da del cuerpo diplomático. En su mayor parte se han confirmado cosas que ya sabíamos sobre la política estadounidense, y parece que es también el caso en lo referente a la política agraria en los miles de documentos y correos electrónicos.

En uno de los documentos se perfilan las prioridades de los servicios de inteligencia en torno a los países de “Grandes Lagos”, como son Burundi, la República del Congo y Rwanda, que en una lista (en su mayor parte bastante razonable) se expresa lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores desea en la política agraria de la región. Las cuestiones como las políticas del gobierno en torno a la seguridad alimentaria encabezan la lista, por ejemplo, el impacto del aumento de los precios de los alimentos en estos países. Las estadísticas sobre producción agrícola, mejora de las infraestructuras, los datos sobre deforestación y desertificación, cuestiones sobre el agua y las especies invasivas, todo ello está incluido dentro de las prioridades del informe.

Pero también se expresa esta otra prioridad de la inteligencia norteamericana:
Aceptación de los gobiernos de los alimentos modificados genéticamente y la propagación de los cultivos de semillas genéticamente modificadas.

Suspiro.

Tom Philpott ha informado sobre las estrechos lazos entre la consejera de biotecnología Niña Federoff, del Ministerio de Asuntos Exteriores, y la industria. ( seguramente el jefe de USDA, Tom Vilsack cree que los alimentos modificados genéticamente son una respuesta al hambre en el mundo). Por lo tanto, esta revelación apenas es una sorpresa. Pero es una vergüenza ver como nuestros espías dirigen sus esfuerzos de hacer caja para Monsanto ¿No tienen cosas mejores que hacer?


http://foodfreedom.wordpress.com/2010/11/29/wikileaks-state-dept-wants-intel-on-african-acceptance-of-gmos/