Auzokideok en la calle

(Fuente: Auzokideok, Gobela Solución; imagen: AVAM; vídeo: Tele7)

El pasado viernes 18 de junio, Auzokideok salió a la calle para mostrar públicamente la unión de varias asociaciones en Getxo, dada la preocupación por el desarrollo urbanístico que se está llevando a cabo en nuestro pueblo, y que se corresponde a unos criterios que entendemos sólo nos traerán problemas a medio y largo plazo. Lo que sucedió la semana pasada con el Gobela y la actuación previa de las diversas instituciones implicadas es un ejemplo más de lo que queremos evitar en Getxo.

Además, explicamos a todas/os los que se acercaron por la estación de metro de Algorta, que queremos lograr una participación de los vecinos y vecinas más directa y democrática, con la que logremos que nuestros puntos de vista sean tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre proyectos e ideas que nos afectan a todos/as.

En este vídeo podéis informaros de cómo fue la exposición pública de Auzokideok.

El próximo jueves 24 de junio, a las 18h00, en el Aula de Cultura de Villamonte las diferentes asociaciones que integran Auzokideok seguiremos con el debate interno de cómo afrontar los retos más próximos.