El Ayuntamiento de Getxo da "ejemplo"

(Fuente: I-SIS, Samuel Parra)

No podemos quejarnos de Ayuntamiento en Getxo. Para dar ejemplo de que "no pasa nada", ha permitido instalar una antena a escasos metros del Consistorio. Desde luego, al ser el Ayuntamiento edificio colindante, va a ser el que más radiación va a recibir de la antena de telefonía móvil 'camuflada' -aunque el impacto visual queda más que patente- que ha permitido instalar. Esperemos que un día no se den cuenta de que eran un mal ejemplo...

En su día ya informamos al Ayuntamiento de los estudios epidemiológicos como los de Hausmannstätten, Naila o Wolf & Wolf, que aconsejan que se aplique el principio de precaución en la instalación de estas infraestructuras -dado el elevado incremento de cánceres, tumores y leucemias en la población colindante frente a la que vive más alejada de dichas antenas- parece que el Consistorio ha querido dar ejemplo y va a exponer a sus cargos electos y funcionarios a una radiación permanente al menos en horario laboral (así como a una sin distinción horaria a los vecinos de los alrededores).

Obviamente, si en el Ayuntamiento aparecen casos de migrañas, estrés, insomnios, problemas cutáneos, problemas circulatorios, alteraciones de caracter, problemas de concentración, etc., imaginamos que lo achacarán a la crisis y no a la coincidencia del nuevo 'vecino de enfrente'.

Lo que sí es coincidencia es la actitud de las operadoras: de nuevo instalan una antena ENFRENTE de una comunidad de vecinos que se opuso a una instalación previa. Dicho comportamiento hace que no nos sorprenda ver a las operadoras como las empresas más sancionadas en el 2009.