Las ventajas de ser el jefe

(Fuente: BBC, El País, ZD Net, SBS, BT, Wikipedia ; imagen: Mr. Trader)

Curiosa, cuando menos, la noticia. Resulta que la misma empresa que ofrecía una conexión de muy baja calidad al pueblo británico del Alston Moor, se ha destapado que no trata tan mal a sus directivos.

Resulta que el director general de British Telecom, Sir Michael Rake, es la única persona de Hambleden, situado entre Oxfordshire y Buckinghamshire (Inglaterra), que tiene banda ancha en su casa.

Aunque, por lo visto, se trata de unas pruebas, sus vecinos están bastante cabreados, ya que llevan tiempo solicitando tener acceso a Internet y reciben la negativa de la misma compañía, asegurando que no pueden darles dicho servicio ya que el cableado existente no soporta la banda ancha. Mientras, su vecino exclusivo, a disfrutar de Internet con su conexión de "pruebas".

En Inglaterra, tienen previsto en 2012 (Olimpiadas) dar acceso a la banda ancha a través de fibra óptica a 10 millones de hogares. La conexión será de 100 Mbps, aumentando su velocidad en el futuro a 1 Gbps. Mientras, por aquí, Telefónica ofrece una conexión de"alta velocidad" de hasta 25 Mbps, no con fibra óptica, sino con VDSL.

A esta historia del directivo de la BT sólo le hubiese faltado ser uno de los dueños de los adosados que están construyendo en el Puerto Viejo de Algorta. Total, ser jefe siempre tiene sus ventajas...