Ministro: enseñanza con Internet por cable

(Fuente: PECCEM; imagen: J.M. Lozano)

La Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética, -PECCEM- ha entregado una carta al Ministro de Educación y otra a la Ministra de Sanidad.

La dirigida al Ministro Ángel Gabilondo es en respuesta al lanzamiento del plan Escuela 2.0, que, aunque la idea es positiva, no está exenta de riesgos que desde la Plataforma queremos minimizar. Los niños son un grupo de población vulnerable expuesta a Campos Electromagnéticos (CEM). El propio Parlamento Europeo ha instado a minimizarles la exposición a CEMs y ya hay casos puntuales de países que están cambiando el WiFi por una conexión cableada.

A día de hoy nadie puede negar que existe un riesgo para la salud de los menores. Asimismo, existen alternativas tecnológicas muy válidas. Éstas son algo más caras a corto plazo, pero, hablando de salud, pueden resultar muy rentables para el futuro de los estudiantes. Por tanto, estamos a tiempo de eliminar riesgos innecesarios y de asegurar un desarrollo saludable de nuestros hijos. Internet sí, pero a través de cable.

La carta dirigida a Trinidad Jiménez tiene por objeto solicitar, principalmente, que se reduzcan los niveles máximos permitidos para la exposición de la población a CEMs, ya que en la reunión con responsables de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, éstos informaron que las competencias para poder asumir dicha solicitud las tenía el Ministerio de Sanidad.