Estrasburgo estudiará el mayor ensayo del mundo

(Fuente: A. Gómez, Móstoles Hoy, Gente Digital, Madrid Diario, ZDNet; imagen: EDP)

Antonio Gómez es un luchador nato, al que desde el año 2004 ni las operadoras ni el cáncer de colon le quitan energías para denunciar los peligros de la telefonía móvil, las antenas y el caso del denominado "triángulo de la muerte", de Móstoles.

En su día consiguió sentar en el banquillo a las operadoras, al Ayuntamiento de la localidad y a los presidentes de varias Comunidades de Vecinos, por, entre otros delitos, "estragos a la salud y a la seguridad colectiva, actividad clandestina, emisión perjudicial al medio ambiente, homicidio y lesiones imprudentes".

En abril de 2007, apoyó que Vodafone retirara una de las antenas de dicho "Triángulo de la Muerte" de Móstoles, tras finalizar el contrato con la comunidad de propietarios y que los vecinos llevaran el caso a los tribunales en varias ocasiones por la aparición de cáncer en doce habitantes del edificio con resultado de muerte en cinco de ellos.

Como ya comentamos a principios del mes de septiembre, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo parece que ha admitido la denuncia de Antonio. Tuvo que acudir a esta instancia europea dado que en nuestro país ni el Defensor del Pueblo, ni la Fiscalía, ni la Audiencia Provincial de Madrid, ni el Tribunal Constitucional, ni el Presidente del Gobierno, ni el Rey,... ni nadie con poder de decisión quería hacer caso a la denuncia por tanto cáncer y muerte alrededor de unas antenas.

En este caso, se ha hecho eco de la noticia la Escuela de Periodismo de El País, de la Universidad Autónoma de Madrid, con el título "El mayor ensayo del mundo". En Australia ya se preguntaban en el 2002 si no éramos los cobayas de un experimento de las operadoras...