Firmas versus dinero

(Fuente e imagen: Antenarik Ez - Gasteiz)

Ya ni siquiera se ve que es una antena. Menos mal que queda el radio enlace de unos 38 GHz.

Nos ha llegado la información desde Vitoria-Gasteiz que, contra la voluntad de los vecinos colindantes al Cantón de San Marcos, de las Asociaciones Vecinales del Casco Viejo, que recogieron más de 900 firmas contra la instalación de la antena de telefonía, hoy lunes 8 de junio, a las 10 horas, nuevamente se está instalando por imposición del Ayuntamiento la indeseada y perjudicial estación base de telefonía móvil (EBTM).

Los portavoces de "Antenarik Ez Gasteiz " añaden que tanto Telefónica Móviles, el Ayuntamiento, como el propietario de la finca Cantón de San Marcos , 2 serán los responsables de todos aquellos daños que esta antena de telefonía pueda causar a todos aquellos que viven en las proximidades de esta nueva instalación.

Desgraciadamente, la historia se sigue repitiendo en todos los municipios. Ahora, además, con la crisis, los Ayuntamientos verán este tipo de instalaciones como una interesante fuente de entrada de dineros para sus arcas. Los ciudadanos les entregan firmas y las operadoras dinero. ¿Qué eligen los responsables municipales?.

Desde luego, no se paran a analizar si a 10 metros de esa antena un niño recibe diariamente, en una de las etapas fundamentales de su crecimiento y formación, una dosis mientras duerme puede que muy pequeña, pero permanente de radiación no ionizante , pudiendo alterar su ritmo para la segregación de melatonina (que, entre otras cosas, es un anticancerígeno).